Estás en:   Inicio > Sobre Reyal Urbis > Perfil general de la compañía

Perfil general de la compañía

Imprimir

Reyal Urbis surge en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, tras la adquisición previa de un 96,41 por ciento del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una Oferta Pública de adquisición (OPA).

Entre los factores más destacables de la Compañía sobresalen su posicionamiento en el segmento de mercado más amplio y estable (primera residencia urbana para clases medias), la capilaridad geográfica, la diversificación de sus productos, el bajo coste de adquisición del suelo y el reconocimiento de marca.

A 31 de Diciembre de 2012, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante lo que la convertía en una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial.

La Compañía poseía una relevante cartera de activos en renta valorada en dicha fecha en más de 459 millones de euros, con importantes activos singulares en explotación. Los activos en explotación superaban los 185.000 metros de superficie alquilable sobre rasante, diversificados en oficinas, centros comerciales, locales, naves industriales y hoteles que operan bajo la marca Rafaelhoteles.

Tras casi dos años de negociaciones con los acreedores durante los que se estudiaron todo tipo de alternativas para encontrar una solución y al no haber podido alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, Reyal Urbis presentó concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, el cual fue aceptado por Auto del Juzgado nº 6 de lo Mercantil el pasado 4 de marzo de 2013.

El 1 de septiembre de 2017 el juzgado notificó Auto de Liquidación de la Sociedad, dictando su disolución así como el cese de los administradores sociales.

El 18 de enero de 2018 el Comité Ejecutivo de la CNMV adopto el acuerdo de excluir de negociación las acciones de Reyal Urbis S.A.(en liquidación) de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao, y Valencia y del sistema de interconexión bursátil, al haberse abierto la fase de liquidación.

Subir Imprimir
Reyal Urbis
©  REYAL URBIS | Aviso Legal | Política de privacidad | Darse de baja de las news